El centro de formación de la Iglesia Católica Cebitepal desea continuar ofreciendo propuestas académicas, atendiendo así,  las necesidades de actualización en parroquias, obispados, Conferencias Episcopales, instituciones educativas y comunidades de América Latina y Caribe.

Es por ello que, para estos primeros meses del año, abrió las inscripciones ofreciendo una gran variedad de temas que constituyen en sí misma una excelente oportunidad para agentes de pastoral social, jóvenes y líderes jóvenes, sacerdotes, laicos y laicas, religiosas y religiosos.

Los 14 cursos y diplomados son:


*  Campamento virtual juvenil
*  Doctrina Social de la Iglesia. Por el camino del Tata Vasco de Quiroga
*  Derechos Humanos y las “3 T”
*  Evangelio de Marcos
*  Liderazgos juveniles. Para la transformación social.
*  Pastoral Juvenil Participativa. Con enfoque vocacional.
*  Construcción de Paz y Transformación Social de conflictos
*  La Palabra de Dios. Fuente de la Vida y la Misión de la Iglesia.
*  De la Tierra a la Mesa. Crecimiento para campesinos y comunidades.
*  Formación para Matrimonios orientadores familiares
*  ADICCIONES: Rumbo a una Pastoral Latinoamericana
*  Pastoral Juvenil para Líderes
*  La Ciudad, espacio para la iniciación Cristiana
*  El Evangelio Escondido



Los itinerarios de formación que ofrecen están adaptados al contexto de las regiones de los participantes, abordando temáticas prioritarias en la formación de agentes de pastoral a nivel continental.


En el Cebitepal las bases sobre las que se planea la oferta educativa son el Magisterio Latinoamericano, particularmente el del Papa Francisco, y los cuatro sueños de Querida Amazonia: social, cultural, ecológico y eclesial.


Inscripciones
Los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico cebitepalencontacto@celam.org o comunicarse a través de la línea telefónica (+57) 3226800541


El Cebitepal
Es el centro de formación del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM que realiza su misión desde un espíritu de comunión y participación, mediante la docencia, la investigación y diversos servicios, con los rasgos propios de la teología y la metodología latinoamericana.

FUENTE: CONFERENCIA ESPISCOPAL DE COLOMBIA