Nacimos canónicamente en la Arquidiócesis de Bogotá mediante decreto 936 del 16 de mayo de 1983 por el Arzobispo Mario Revollo Bravo. Al crearse la Diócesis de Engativá por su Santidad Juan Pablo II el 6 de Agosto de 2003, mediante Bula Pontificia A.D efficasius providendum, quedó incluida en esta Diócesis Eclesiástica y por el Concordato vigente suscrito ante la Santa Sede y la República de Colombia (articulo XXIV), aprobado por la ley 20 de 1974 es una entidad canónica sin ánimo de lucro.

Nuestro primer párroco inicio la comunidad en medio de las dificultades propias de la misión evangelizadora, con retos que demandaron su fe y perseverancia. Las primeras eucaristías se celebraban campales, precedidas por el padre Enrique Glosermans Darman, de la comunidad del Verbo Divino que luego serian remplazadas por el primer párroco Francisco Lizarazo y en los años 1981 y 1982.

Desde el año 1981 hasta nuestra actualidad, la parroquia ha sido testigo de la misericordia de nuestro Señor en el gran crecimiento en todos los aspectos pastorales y materiales.