Bajo el lema “completa la pieza que falta”, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), a través del Programa Centralidad de la Niñez, realizará el próximo 6 de noviembre de 2020 una jornada nacional, que busca configurar una experiencia de trabajo en red en favor de la protección y bienestar de los menores.
A esta iniciativa se han unido la Conferencia Episcopal de Colombia, la Conferencia de Religiosos de Colombia, la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED) y World Visión Colombia, quienes hacen un llamado a todas aquellas personas vinculadas con la niñez y adolescencia, para que participen este día, a partir de las 09:00 a.m., en un ejercicio de construcción colectiva y de reflexión.
Según lo han manifestado sus organizadores, se trata de poder articular un trabajo “mucho más sistemático y sostenible, sinodal y ecuménico, estratégico y pastoral, compartido y consistente en favor de niños, niñas y adolescentes”, por ello hacen extensiva la invitación a agentes pastorales, sacerdotes, religiosas, docentes de escuelas católicas, catequistas, líderes evangélicos y organizaciones afines a este trabajo.
Dinámica de las jornadas
El evento se organizará en dos segmentos. En la mañana se realizará una conferencia central a cargo de ponentes internacionales vinculados con experiencias eclesiales e interreligiosas de trabajo en red.
El segundo momento, durante la tarde, corresponderá al trabajo en mesas temáticas, constituidas de la siguiente manera:
Mesa 1: Niñez migrante, trabajadora y en situación de calle
Mesa 2: Víctimas de conflicto
Mesa 3: Pacto Global educativo
Mesa 4: Protección de niños, niñas y adolescente
Mesa 5 Teología y espiritualidad
Mesa 6: Derechos de la niñez, incidencia y diálogo
¿Cómo participar?
Los interesados podrán inscribirse haciendo clic en este enlace: Gran Jornada Nacional
Una vez matriculado se le estará enviando en el transcurso de estos días su carta credencial, materiales de trabajo e indicaciones respectivas así como también el enlace de ingreso. Este proceso de inscripción estará abierto hasta el próximo 30 de octubre.
Fuente: Oficina de comunicaciones del CELAM