En su mensaje de intenciones de oración para el mes de noviembre, el Papa Francisco recuerda como la sobrecarga laboral y el estrés hace que las personas experimenten agotamiento mental, emocional, afectivo y físico.

De ahí, señala el Papa, “la tristeza, apatía y cansancio espiritual que muchos experimentan, hecho que termina -agrega- por dominar la vida de las personas que se ven desbordadas por el ritmo de la vida actual”.

Frente a esta realidad, el obispo de Roma, invita a acompañar a estas personas, “a estar cerca de los que están agotados, desesperados y sin esperanza. Muchas veces escuchando simplemente en silencio, porque no podemos ir a decirle a una persona … yo te doy la receta. ¡No hay receta!”.

A lo que también agrega, que, al acompañamiento psicológico, útil y eficaz, que es importante ofrecer, las palabras de Jesús también ayudan. Recita además las palabras de Jesús: “Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados y yo os daré descanso“.

Finalmente, pide unirse en oración por estas personas, que sufren de depresión o agotamiento extremo, “para que reciban apoyo de todos y reciban una luz que les abra a la vida”.

Video de intenciones del Papa Francisco
Es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre.

Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (anteriormente conocida como Apostolado de la Oración) y la productora La Machi. En esta ocasión contó además con la colaboración de Vatican News y la Association of Catholic Mental Health Ministers (Asociación de Ministros Católicos de Salud Mental).

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia