El Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ubicado en la ciudad con este mismo nombre, en el Departamento de Boyacá, Colombia, será sede del tercer rosario mundial de Mater Fátima para el Mundo, el próximo jueves 13 de mayo de 2021, fecha en la que se conmemora la primera aparición de la Virgen de Fátima.
Así lo confirmó fray Carlos Mario Alzate Montes, O.P, rector del santuario, quien a través de un video mensaje ha dicho que será un momento de oración para pedir por el fin de la pandemia del Covid-19, entre otras intenciones.
Este día se celebrará también la Eucaristía, a la que se unirán fieles de más de cien países, para pedir igualmente por la santificación de la Iglesia universal.
¿Quiénes convocan?
Esta acción de oración y súplica ante Dios y la Virgen es una invitación que se extiende desde la Conferencia Episcopal de Colombia, los frailes dominicos de la Orden de Predicadores -custodios del venerado lienzo de la Virgen de Chiquinquirá- y Mater Fátima para el Mundo.
Según los organizadores, entre otras intenciones, también se tendrán presentes las familias y el respeto a la vida, la paz y la libertad de todos los países, y la conversión de los pecadores.
Agenda
Esta celebración mariana iniciará el 13 de mayo a las 11:00 a.m. (hora colombiana) con la celebración de una eucaristía, seguida de la adoración eucarística con el rezo del Santo Rosario (en 10 idiomas) y concluirá con la consagración a los Corazones de Jesús, María y José.
¿Qué es Mater Fátima?
Surge en 2017 como una iniciativa de un grupo de católicos que quieren hacer, como decía la Virgen a Sor Lucía, conocer y amar el Corazón Inmaculado de María y ya Dios se encargará de dar a todas esas personas, familias, países, diócesis, sacerdotes, obispos, etc., todas las gracias que Ella prometió en ese santo lugar.